Una advertencia sanitaria se ha ampliado ante un brote de intoxicación por salmonella relacionado con las bandejas de aperitivos de charcutería vendidas en las tiendas Sam’s Club y Costco, según funcionarios federales de salud.
Hasta el momento, al menos 47 personas en 22 estados han resultado enfermas, y de ellas, 10 han sido hospitalizadas, después de consumir embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta, informaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Anteriormente, los CDC habían emitido una advertencia sobre un lote retirado de bandejas de surtido de charcutería de la marca Busseto. Sin embargo, ahora la agencia aconseja tanto a minoristas como a consumidores que eviten comer, servir o vender cualquier lote de estos alimentos.
Productos afectados
Los productos afectados incluyen el surtido de charcutería Busseto vendido en Sam’s Club. Además de los productos Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta vendidos en Costco.
Estas bandejas de carne se presentan en paquetes gemelos que contienen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o salami recubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.
Es importante destacar que la salmonella puede causar enfermedades graves, especialmente en niños pequeños, personas mayores y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados. En casos raros, la infección bacteriana puede ser potencialmente mortal.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: