En la edición 2024 del Rally Dakar, Carlos Sainz se alzo con su cuarta victoria. Esta victoria llega en la última participación de Audi en esta competencia, y después de tres años intentando llevar al vehículo de motor eléctrico a la cima de la clasificación.
Sainz transito la última especial a Yanbu sin ningún problema, terminando en la posición número 17, eso lo hizo mientras Sebastien Loeb, quien fuera su rival de ayer, ganó la etapa.
Recordemos que Carlos solamente tenía que completar el recorrido de hoy, y lo hizo en 1 hora con 20 minutos de ventaja sobre Guillaume de Mevius, quien terminó en la segunda posición.
Sainz ya había ganado con Volkswagen, Peugeot y Mini, pero ahora se ha convertido en el primer piloto en completarlo con vehículo con un sistema eléctrico, aunque sus ejes reciben la energía de un motor de combustión.
Para Loeb, el Dakar 2024 fue una decepción y admitió que debe trabajar aún más para poder hacer su sueño realidad de ganar el torneo por primera vez. “Sabemos donde tenemos que trabajar, tenemos un punto débil en cuanto a pinchazos con los escapes que calientan demasiado las ruedas traseras” dijo Loeb.
El español habló al respecto sobre su victoria, y menciono lo siguiente “Estoy muy contento, como se pueden imaginar. Ganar, pero sobre todo con este coche tan especial, tan complicado de poner a punto para ganar, para una cuarta marca diferente, con tanta gente que no creía en el y para el último intento de la marca”.