En redes sociales circula un video en el cual se puede observar a un niño de 12 años dispararle a un perro. Este hecho se registró el martes 16 de enero en Morelia, Michoacán.
En el video se puede observar a unos jóvenes transitar una calle, y al momento de pasar por una vivienda, el perro les empieza a ladrar, para que segundos después uno de ellos decida regresarse y meterle tres disparos al lomito. Posteriormente los niños huyen del lugar, mientras el perro emite sonidos de dolor.
La FGE ya ha tomado cartas en el asunto, y han iniciado una carpeta de investigación para descubrir que fue lo sucedido, y determinar si el arma utilizada por el niño era de fuego o de postas, aunque en ambas situaciones se considera un delito.
El Centro de Atención Animal de Morelia, ha enviado personal a la vivienda donde se registraron los hechos, y después de una evaluación, se informó que el perro se encuentra en buen estado de salud.
Castigo por el maltrato animal
El Congreso local ha castigado el maltrato animal con multas de hasta 500 salario mínimos y penas de cárcel de hasta 24 meses.