En Lviv, Ucrania un niño de cinco años que iba a una extracción de dientes rutinaria, perdió la vida después de que su dentista le extrajera dos dientes de leche.
Debido a este suceso, autoridades ucranianas ya se encuentran investigando el caso del niño, quien aparentemente sufrió muerte cerebral, después de haber sido sometido a una cirugía bucal, bajo anestesia en un centro dental.
Medios locales informan que el suceso se registró el pasado miércoles 13 de diciembre de 2023, cuando su madre Marianna Vakhniak y su padre Viktor Pashnyk, llevaran al niño a una clínica dental llamada Ori-Dent.
El padre reveló que el niño se encontraba muy nervioso minutos antes de la operación, razón por la que el dentista decidió aplicarle anestesia durante la cirugía.
A pesar de que los padres estuvieron de acuerdo en todo momento con la anestesia, el niño no quería que se le aplicara, por lo que su mamá pidió que se parara la cirugía, pero los doctores no la escucharon.
Al poco tiempo de que se aplicara la anestesia, se escucharon unos gritos mientras los médicos corrían a la habitación donde se realizaba la cirugía.
20 minutos después arribaron dos ambulancias a la clínica dental, para trasladar de emergencia al niño, al hospital local más cercano.
La madre reveló que los médicos le informaron que el corazón del niño se detuvo después de que se le aplicara la anestesia.
Los paramédicos hicieron todo lo posible para reanimar al niño, desafortunadamente después de ser trasladado a cuidados intensivos, el niño murió por muerte cerebral.