Uno de los sueños que tienen la mayoría de personas, es la de poder vivir una vida tranquila, cumpliendo con todas las obligaciones económicas sin mucha dificultad, además de vivir en una casa propia. Estas algunas de las mayores aspiraciones de las personas que quieren o creen pertenecer a la clase media.
Desafortunadamente, un agente inmobiliario ha señalado que esta clase se aleja cada vez más de las personas.
El agente inmobiliario Freddie Smith ha mencionado para Fox News Digital que la mayoría de estadounidenses creen que la clase media esta representada por las personas que trabajan alrededor de cuarenta horas a la semana, y cuentan con los ingresos suficientes para poder comprarse una casa. Sin embargo, eso se esta volviendo complicado par las nuevas generaciones, quienes debido a la condición actual de la economía, es muy difícil que puedan pagar una casa propia.
Cuanto debe ganar una personas de clase media
Según Smith, para que una persona pueda ser considerada de clase media, debe generar $120 000 dólares al año, esto se debe, al alto costo de los inmuebles, lo que ha provocado que los estándares de lo que significa ser clase media se hayan movido.
Hace unos años una vivienda costaba entre $60 000 y $70 000 dólares, pero hoy en día una casa tiene un costo de entre $400 000 y $420 000 dólares.
También señaló que muchos Millennials han crecido perteneciendo a la clase media, pero actualmente hay una gran brecha entre el salario y la oportunidad de adquirir una casa propia.
El ingreso estadounidense promedio durante el 2023, fue de $60 000 dólares al año, y solamente el 18% de la población supero los $100 000 dólares.