Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Carlos Rojas Gutiérrez, ex secretario de Desarrollo Social en México y figura destacada en la política del país.
Rojas Gutiérrez, quien fuera cercano a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, perdió la vida a consecuencia de una enfermedad que venía padeciendo desde hace un tiempo.
La noticia del deceso fue compartida a través de las redes sociales por el senador Ricardo Monreal, quien expresó sus condolencias a la familia del ingeniero y reconoció su destacada labor como servidor público “adelantado a su tiempo”.
El esposo de la senadora por Tabasco, Mónica Fernández, dejó un mensaje previo a su fallecimiento, compartiendo su aceptación y alegría por la vida que llevó.
Su mensaje reflejó la serenidad y la paz con la que enfrentó su situación de salud: “Amigos: Llegamos hasta donde se pudo. Nos vamos sin dolores, ni sufrimientos, más bien, marchamos con alegría, contentos de haber hecho siempre lo que nos tocaba, lo que nos gustaba. Los voy a extrañar”.
Carlos Rojas Gutiérrez, originario de Tenango Del Valle, fue un ingeniero y político mexiquense que desempeñó roles clave en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entre sus logros en el servicio público, se destacó como secretario de Programación y Presupuesto, así como secretario de Desarrollo Social del Gobierno de México de 1993 a 1998. Su legado incluye la implementación del programa emblemático Solidaridad, considerado como una de las encomiendas más importantes de ese periodo.