Después de unas Navidades cálidas, se avecinan cambios bruscos de clima en Monterrey y sus alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado la llegada del frente frío número 27, trayendo consigo bajas temperaturas y la posibilidad de aguanieve, agua nieve o lluvia engelante en Nuevo León durante la mañana del martes 16.
30 % de probabilidad de lluvia
El martes, Monterrey anticipa un 30 % de probabilidad de lluvia, según Protección Civil de Nuevo León. El cielo estará nublado, creando el ambiente perfecto para disfrutar de un reconfortante chocolatito caliente. Durante la noche, la temperatura descenderá hasta 0 grados.
Hacia el fin de semana, se espera un ligero cambio en el clima, con una máxima de 25° el jueves y 22° el viernes. Sin embargo, las mañanas seguirán siendo frías, con una temperatura máxima de 8° el sábado.
Refugio temporal por bajas temperaturas
Se ha reportado la presencia de aguanieve y lluvia congelada en áreas como Santiago, Montemorelos y Allende. En San Nicolás de los Garza, se ha habilitado un refugio temporal por bajas temperaturas, ubicado en Artículo 123 #400, col. Unidad Laboral.
Protección Civil de Monterrey recomienda medidas de prevención, como abrigarse adecuadamente, cubrir la boca al estornudar o toser, cumplir con los esquemas de vacunación, evitar cambios bruscos de temperatura y evitar el contacto con personas enfermas.
Proteger a las mascotas y otros seres vivos
Asimismo, se sugiere proteger a las mascotas y otros seres vivos en el hogar, evitando que permanezcan a la intemperie y humedeciendo los cajetes de árboles para prevenir la congelación del suelo. ¡Prepárate para el cambio de clima y sigue las recomendaciones para mantener la seguridad y el bienestar!
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: