Eduardo Paes, alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, ha decretado estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante el fin de semana, dejando al menos 11 personas muertas y varios daños materiales, así lo informó la Agencia de Brasil.
Los desbordes de los ríos provocaron que algunas víctimas murieran ahogadas y otras más perdieron la vida a causa de descargas eléctricas.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, ha expresado su apoyo a todas las autoridades de las zonas afectadas por las lluvias, y a la población por las mismas.
De igual manera, el alcalde Paes, llamó a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares y evitar desplazamientos, esto con el fin de evitar que pongan en riesgo su vida, y no obstaculizar las labores de las autoridades.
11 muertos y 2 desaparecidos por inundaciones tras intensas lluvias en Rio de Janeiro. El alcalde @eduardopaes decretó Situación de Emergencia.
Durante la última semana São Paulo sufrió temporales e inundaciones y en el fin de semana se registraron fuertes vientos y… pic.twitter.com/FckLKKJKfH
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 14, 2024