Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco, estará operando a toda su capacidad en febrero próximo, ya que ha sido un proceso de casi un año para que pueda funcionar esta planta.
“En el caso de la refinería de Dos Bocas ya casi tenemos un año de pruebas y es hasta el mes próximo que va a empezar a procesar pues ya a toda su capacidad, pero lleva tiempo”, señaló el mantario nacional desde Palacio Nacional.
López Obrador hizo un balance a ocho meses de terminar su administración y reconoció que aún hay retos pero aclaró que se van a entregar buenas cuentas al cerrar el mandato; en este sentido, recordó que es necesario dejar un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, terminar el Tren Maya con estaciones operando, los trenes listos, así como las obras complementarias.
“Afortunadamente vamos bien, vamos a cerrar bien, hay retos. Les comento, tenemos que terminar la línea de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, los límites con Guatemala, 450 kms, 300 puentes y ya empezamos pero ya nos quedan ocho meses, 24/7 por semana y así tengo el compromiso y es todo un desafío, dejar funcionando como lo merece la gente, como lo merece nuestro pueblo, el mejor sistema de salud pública del mundo”, destacó.
Asimismo el tabasqueño agregó que la próxima semana tiene una reunión con gobernadores para revisar el avance del nuevo sistema de salud.
“Todos los días, todos los días y vamos avanzando, ya les vamos a informar esta semana que viene tengo una reunión con gobernadores y todos los representantes de salud de los estados para avanzar más en eso y muchas cosas”.