Tesla anunció a todos sus trabajadores de Estados Unidos, sobre un incremento salarias en todas sus fábricas en el país. Todo el personal de producción, manipuladores de material e inspectores de calidad serán los beneficiados por este aumento salarial, así se informó en un volante publicado en las instalaciones de Tesla en Fremont, California.
Hasta el momento no se sabe de cuanto será el aumento. Tesla se suma a otras empresas como Toyota, Volkswagen y Hyundai, en el aumento salarial en las fábricas de Estados Unidos. Este aumento se da después de los históricos contratos que UAW le ofreció a los trabajadores de Ford Motor Co, General Motors Co. y Stellantis NV.
Elon Musk, ha sido crítico con UAW, ya que ha enfatizado varias veces en la importancia de la reducción de costos, afirmando que aún muchos consumidores no pueden costear los vehículos eléctricos debido al aumento de las tasas de interés.
Tesla en la actualidad contrata a más de 140 000 personas en todo el mundo, la gran mayoría en Estados Unidos. Tan solo en la fábrica de Fremont, Tesla contrato a más de 20 000 trabajadores.
En 2021 Tesla fue acusado de violar repetidamente la ley laboral, por le despido de un activista y sugerir que unirse al sindicato de la UAW, le costaría a los trabajadores opciones de acciones.