Naucalpan se preparó para recibir el regreso a clases en 2024. Con el lanzamiento del “Operativo Regreso a Clases”, una iniciativa del Ayuntamiento orientada a garantizar la seguridad de estudiantes y padres. Asimismo mantener un tránsito fluido en las cercanías de las escuelas.
El pasado 8 de enero a las 6:00 AM, 1,366 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se desplegaron para supervisar y dirigir el tráfico en las zonas escolares de Naucalpan. La ubicación estratégica de 380 elementos en puntos críticos de las escuelas buscó prevenir congestionamientos y asegurar un acceso seguro para todos.
Con una atención especial en instituciones clave como FES Acatlán, CCH y secundarias. Se implementaron unidades en las entradas principales para gestionar de manera eficiente el flujo vehicular y de peatones durante el regreso a clases.
El operativo incluyó patrullajes a pie y unidades con luces y sonido. Se orientaron a prevenir ilícitos y mantener el orden en los alrededores de las escuelas. El compromiso de la administración municipal se extiende a mantener una comunicación constante con el Centro de Control C4. De esa forma se asegura una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.
Naucalpan, con un total de 585 escuelas básicas, 66 preparatorias y 26 instituciones de educación superior, se declara listo para recibir a los estudiantes en un ambiente seguro y tranquilo. El esfuerzo conjunto de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal refleja el compromiso del Ayuntamiento de Naucalpan por garantizar un regreso a clases ordenado y sin contratiempos.