La selección de Gambia tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, después de nueve minutos que diera inicio su vuelo.
La razón por la cual tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia, es porque el avión en el que viajaban se quedó sin oxígeno. La selección nacional de Gambia se encontraba rumbo a Costa de Marfil para disputar la Copa África 2024.
Después de 32 horas de viaje desde Arabia Saudita a Gambia, se supone que viajarían desde su país a Costa de Marfil. Pero por la falta oxígeno, el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul.
Los jugadores se percataron que dentro del avión hacía mucho calor, lo cual le comunicaron a las autoridades, pero estos les informaron que el aire acondiciones empezaría a funcionar una vez que despegara, por lo que añadido a la falta de oxígeno, provocó varios dolores de cabeza, y mareos extremos en algunos futbolistas e incluso algunos comenzaron a dormirse.
El futbolista Saidy Janko, dio su versión de los hechos.
“Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la AFCON” menciona el futbolista.
“El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión/despegar” agrego Saidy.
“”¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores!”.
Finalizó su mensaje con un agradecimiento a todas las personas que trabajaron duro, para que la situación no pasara a mayores.