Debido a la inseguridad en México, la demanda del blindaje se ha visto aumentada en un 8%, así lo informó el Consejo Nacional de la Industria Balística (CNB).
La seguridad personal y la protección de los bienes, se ha convertido en una necesidad en el país debido a los tiempos de violencia por los que pasa el país.
Ignacio Baca Torres, presidente del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, ha declarado que durante el 2023, la modalidad del blindaje vio un incremento del 8%.
Señaló, que este aumento se debe al incremento de la violencia, en especial el blindaje nivel 3, que fue el más solicitado durante el año, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de las personas.
“Contar con una protección en estos tiempos se ha convertido en una necesidad, la industria esta calificada para cumplir con las expectativas de los clientes que se encuentren interesados” comenta Ignacio.
Además señalo que muchas personas aún desconocen su utilidad, costos, tipos de protección, funcionamiento, y sobretodo la relevancia que tiene hoy en día contar con seguridad personal o bienes.
“Hoy es esencial que la sociedad comprenda la importancia de implementar estrategias de seguridad en diferentes aspectos de la vida, y nunca pensar que jamás nos va a pasar nada, esto ayudará a salvaguardar la integridad de las personas y de los diferentes bienes” agregó el presidente de CNB.
La industria del blindaje cuenta con grandes desafíos como la tecnología, los materiales, costos y producción son los principales. Además, existen algunos otros, como la presencia de empresas que operan bajo la ilegalidad y no cuentan con los conocimientos suficientes que requiere la industria. Ya que es una industria en constante cambio, y que exige garantías a los usuarios.