Elementos de una sinagoga se enfrentaron a policías, después de que estos descubrieran un túnel secreto, que daba a un baño de mujeres.
Durante dicha disputa, ortodoxos se enfrentaron a las autoridades, para impedir que estos intervinieran en el túnel. Los hombres que se encontraban enfurecidos, en su mayoría eran adolescentes de poco más de 20 años.
En redes sociales circula un video, en el cual, se puede observar como los jóvenes derriban paneles de madera y vigas de soporte.
También se puede observar a un grupo de policías, tratando de contener a una docena de hombres judíos. Todo parece indicar que utilizaban un martillo para para atravesar la pared. Algunos de los hombres intentaron abrirse camino a un túnel improvisado.
Aparentemente, el túnel fue creado para transportar a las personas desde el templo hasta un baño ritual de mujeres abandonado, el cual se encuentra a menos de una cuadra, y así de esta manera “ampliar” la sinagoga, así lo informó el medio judío Forward. Se desconoce la razón por la que empezaron a cavar el túnel.
Vecinas de la zona, escuchaban ruidos muy extraños, por lo que la policía comenzó a investigar, y realizaron este descubrimiento. Dirigentes de la sinagoga llamaron a ingeniero estructurales, para poder evaluar daños.
Al menos 10 personas fueron detenidas, así lo informaron a The Post. Los diez recibieron cargos menores, pero hubo otra personas acusada de obstruir la administración gubernamental, y otro más recibió cargos por alteración del orden público.