Queridos Reyes Magos.

azul etcheverry columnista

Por: Azul Etcheverry

Hoy es 6 de enero y en México esta fecha solo significa una cosa: la llegada de los Reyes Magos a nuestros hogares. Un día de mucha ilusión y alegría para quienes lo celebran, donde las sonrisas de los más pequeños se ven por todos lados.

 

Recuerdo estos días con mucha felicidad, ver por la mañana que mi carta había sido atendida me generaba siempre sorpresa y dicha. Pienso ahora ¿qué le pediría a los Reyes Magos? ¿Qué podríamos pedir los mexicanos? Creo que sería algo así:

 

Queridos Reyes Magos:

 

Este año será muy importante para nuestra nación. Las elecciones presidenciales serán de las más determinantes en los últimos años, por ello, te pedimos, en primer lugar, ciudadanos responsables que no solo salgan a las urnas sino que lo hagan de manera inteligente e informada, que eliminen cualquier sesgo provocado por la división y podamos entre todos elegir la mejor opción para nuestro país.

 

En segundo lugar, un ejercicio electoral democrático, limpio y seguro, lleno de propuestas serias para aliviar nuestros grandes problemas sociales, sin descalificaciones vanas y debates sin dirección; que nuestros árbitros e instituciones democráticas se muestren fuertes y lleven a buen puerto este ejercicio, sin ataques ni presiones.

 

Preocupados por nuestro entorno, les pedimos que México vuelva los ojos al ambiente internacional, la elección en Estados Unidos también será muy importante para nuestros connacionales, así como para las aspiraciones económicas de México y ambos aspectos deben defenderse con un gobierno que se ocupe por crear y mantener una política exterior de vanguardia.

 

Finalmente, como mujer, les pido que nos protejan a todas, que las dos que competirán por el máximo cargo, nos pongan en el centro de su agenda, que seamos prioridad y que el triunfo de alguna de ellas sea el parteaguas que nos motive y nos guíe hacia una vida libre de violencia que nos permita desarrollar todo el potencial en beneficio de nuestro México.