Estados Unidos vivirá durante los próximos días la primera gran tormenta invernal del año, que dejará fuertes vientos, tornados e intensas nevadas en gran parte del centro y del este del país, según alertan las autoridades meteorológicas del país.
Nueva York y sus alrededores estarán en alerta por la tormenta invernal, se espera llegue a la región a partir de este martes por la noche y que traiga nieve, viento y fuertes lluvias, lo que podría empeorar las condiciones de viaje y producir inundaciones en algunas localidades.
Las autoridades advirtieron de que la lluvia y el deshielo pueden provocar inundaciones en zonas urbanas y rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, especialmente en el norte, centro y oeste del estado, en las zonas próximas al lago Ontario, los lagos Finger y la región de North Country.
También hay una alerta por fuertes vientos en los distritos de Brooklyn y Queens (ciudad de Nueva York), la región de Long Island (al este) y la costa de Nueva Jersey (al sur), con unas ráfagas previstas de más de 60 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó este domingo que una “gran tormenta invernal” producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el “rápido fortalecimiento” de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir de hoy.
Según el medio ABC7, la mayor amenaza está en el sureste de Estados Unidos, sobre todo en estados como Georgia, Florida y las Carolinas, con riesgo de inundaciones repentinas cerca de pequeños arroyos y ríos.
Este fin de semana otra tormenta invernal hizo caer más de 30 centímetros de nieve en algunas zonas del norte de Nueva York: hasta ahora, las mayores acumulaciones se han producido en la región de Mid-Hudson, donde algunas localidades llegaron a acumular hasta 35 centímetros de nieve.
Es tiempo de prepararse para la nueva tormenta invernal las agencias estatales están siguiendo de cerca el fenómeno meteorológico.