Errores en el sistema provocaron que varios administradores fueran acusados injustamente. Algunos fueron condenados y enviados a prisión.
La policía del Reino Unido, se encuentra realizando una investigación, sobre un posible caso de fraude en una de las oficinas de correos de Gran Bretaña.
Esta investigación habría iniciado después de una serie de acusaciones erróneas de robo de dinero en la oficina de correos. Dichas acusaciones, terminaron en consecuencias perjudiciales para los trabajadores postales. Dichas investigación también investigaría posibles delitos de perjurio y obstrucción a la justicia.
El incidente se remonta hasta el periodo entre 1999 y 2015, cuando alrededor de 700 gerentes de sucursales de correos fueron acusados de robo. Estos robos o fraudes, se debían a errores de sus sistemas informáticos. Dicho sistema que utilizaban, se llamaba Horizon, y fue distribuido por la empresa japonesa Fujitsu.
Las consecuencias económicas y personales que dejaron estos errores, fueron muy graves, incluso algunas personas afectadas llegaron al suicidio.
A pesar de las evidentes fallas del sistema, la oficina de correos sostuvo durante años, que los datos eran confiables, y culpo a los gerentes de deshonestidad.
A día de hoy, la oficina de correos, ha quitado las condenas de al menos 93 trabajadores postales, pero aún hay muchos que esperan ser exonerados. De los 93 trabajadores que han sido exonerados, solamente 30 han aceptado el pago de compensación “integrales y definitivos”.
Durante el año de 2022, se hizo una investigación de este escandalo, y hasta el momento no se ha realizado ningún arresto, ni se han presentado cargos en contra de algún miembro de las oficinas de correos.