El mundo de la música se encuentra de luto, por la muerte de María Amparo Rubín Tagle, famosa compositora de los años 80, quien falleció este sábado 6 de enero, tras una enfermedad crónica. Tenía 68 años de edad.
Amparo Rubín
Nación en Puebla, en marzo de 1956, y de toda la vida ha sido compositora, ya que a los 11 años compuso su primera canción “En la Arena”, la cual después sería interpretada por Lupita D’Alessio. Amparo Rubín, era tía del ex-integrante de Timbiriche Erik Rubín.
Alcanzó la cima del éxito con canciones como “Peligro” interpretada por las Flans, y “Herida de muerte” que sería interpretada por Manoella Torres.
Sin embargo, marco a toda una generación durante los años 80, con la emblemática canción “Corro, Vuelo, me acelero” interpretada por Timbiriche, además de “Compás de espera”, “Víctima o ladrón” y “Ni Antes, ni después”.
Rubín, ha sido destacada por su innovación y creatividad en conceptos para la enseñanza.
Fue la creadora de un método, para que cada personaje de una telenovela, tuviera su propio tema musical. La primer telenovela que hizo uso de este concepto, fue Vivir un poco, un éxito de la televisión en el año de 1985.
El mundo artístico, ha mostrado sus condolencias para toda la familia, a través de las redes sociales.