Eric Adams, alcalde de Nueva York, ha presentado una demanda en contra de almenos una docena de empresas de autobuses, que se encargaban de transportar a inmigrantes.
En la demanda están presentes 17 empresas de autobuses de Texas, Luisia, Ohio e Indiana. La demanda fue presentada a la Corte Suprema de Nueva York el pasado miércoles, y busca alrededor de $708 millones de dólares para cubrir toda la atención brindada a 33 600 solicitantes de asilo.
Esta es la última acción legal que ha hecho el alcalde Adams, para tratar de frenar el flujo de solicitantes de asilo en Nueva York. Además trata de aligerar la carga financiera que pesa sobre la ciudad, debido a la creciente crisis migratoria.
Recordemos que la semana pasada Eric firmó un decreto en donde solicita a todos los autobuses chárter, que transportan a inmigrantes, cumplir con las reglas de cuando y donde se puede dejar a los inmigrantes, además de exigir una notificación escrita antes de su llegada a la ciudad, bajo amenaza de confiscación, multas e incluso la cárcel.
Bajo el mandato de Greg Abbott, Texas ha transportado en autobús a más de 90 000 inmigrantes a ciudades como Nueva York, Washington, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles desde abril del 2022.