El Instituto Meteorológico de Finlandia ha emitido una advertencia sobre un clima sustancialmente frío que prevalecerá en el país esta semana. Finlandia y Suecia registraron el martes las temperaturas más frías del invierno cuando los termómetros cayeron a -40 grados Celsius como resultado de una ola de frío que prevalece en la región nórdica 123.
La ola de frío ha causado problemas sustanciales al tráfico ferroviario en el norte de Suecia, entre otras cuestiones. El Instituto Meteorológico e Hidrológico Sueco ha informado de temperaturas de -30 C en varios lugares del norte de Suecia. También emitió una advertencia por nieve y viento para el centro y sur de Suecia, diciendo que las nevadas del miércoles en combinación con el viento pueden causar problemas. Su segunda advertencia más alta se aplica desde la medianoche hasta el miércoles 4.
Es importante destacar que estas temperaturas extremadamente bajas pueden ser peligrosas para la salud humana. Se recomienda a las personas que se mantengan abrigadas y eviten pasar demasiado tiempo al aire libre. Además, es importante asegurarse de que los hogares estén bien aislados para evitar la pérdida de calor