Dentro de los países que le entregaron dinero a Trump, se encuentra China, Qatar y Arabia Saudita.
El gobierno de Donal Trump recibió alrededor de 7.8 millones de dólares de gobiernos extranjeros, durante su estancia como presidente de los Estados Unidos, así lo ha informado el Congreso promovido por los demócratas.
China, Qatar y Arabia Saudita son algunos de los países que le hicieron pagos a la organización Trump, la cual dejó en manos de sus hijos Don Jr. y Eric después de la llegada de Trump a la casa blanca.
En el informe publicado este jueves 4 de enero, también se puede encontrar a más países como:
- Emirato Árabes Unidos
- Kuwait
- La India
- Filipinas
- Malasia
- Turquía
- República Democrática del Congo
- Albania
- Kosovo
En el caso de China, este habría pagado alrededor de 5.5 millones de dólares por alquileres en la Torre Trump o estadías en hoteles del magnate en Las Vegas y Washington.
Recordemos que Trump abrió un hotel en Washington en 2016, y se convirtió en un lugar clave de toma de decisiones en la capital federa. Pero, lo vendió en 2022, cuando termino su mandato.
Los demócratas acusan a Trump, de haber violado una de las clausulas constitucionales, la cual indica que el presidente de los Estados Unidos no puede sacar provecho de los gobiernos extranjeros sin la autorización del Congreso.
Este mismo comité de demócratas lidera las psequias de juicio político en contra del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por tráfico de influencias con gobiernos extranjeros, para beneficiar a sus familiares.
Aseguran que el hijo de Biden, Hunter, recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China.