Alrededor de 100 personas murieron en Irán a causa de dos explosiones cerca de la tumba del general Qasem Soleimani. Esto sucedió mientras se celebraba el cuarto aniversario de su muerte.
Otras 171 personas resultaron heridas, así lo informó la emisora estatal Irib. Las explosiones alcanzaron una procesión cerca de la mezquita Saheb al-Zaman.
La misma emisora citó al vicegobernador de Kermán, diciendo que esto se trataba de un ataque terrorista.
En redes sociales se pueden observar algunos vídeos donde se muestran los cadáveres en carreteras y ambulancias llegando al lugar de los hechos, para socorrer a los heridos.
Incluso algunas imágenes en redes sociales, sugieren que la segunda explosión ocurrió 15 minutos después de la primera explosión. Algunos extremistas hacen uso de la segunda explosión, para ir directamente por el personal de emergencia que llega a la zona, para causar más víctimas.
Soleimani
Soleimani es una de las personas más importantes en Irán, en cuanto a actividades militares nos referimos. Ayudó a asegurar al presidente sirio Bashar Assad, luego de que las protestas de la Primavera Árabe en 2011 se conviertan en una guerra civil, la cual sigue a día de hoy en el país.
La popularidad y misticismo de Soleimani, creció después de que varios funcionarios estadounidenses ordenarán su asesinato por su participación en la creación de bombas penetrantes, las cuales fueron colocadas al borde de las carreteras que mataron a tropas estadounidenses.
Un ataque de drones lanzado por el gobierno de Donald Trump acabó con su vida.