Una vez que tu vida va en la dirección de lo que buscás, cuando tus acciones van en sintonía con tus objetivos y tú propósito, si ya estás al servicio de tu colaboradores, ayudando a que se potencien como individuos y como equipo, es hora de pasar a la siguiente etapa.
Proyectar tu liderazgo
Esto significa que tenés que comunicar de manera efectiva tus valores, habilidades, tu mensaje y tu visión para el futuro. Generando alianzas, conociendo cada detalle del sector donde buscás destacarte, sabiendo qué lugares y espacios debés ocupar y en qué momentos.
Así vas a poder inspirar e influir en más personas, extender tu mensaje y crear un mayor impacto.
¿Cómo proyectamos nuestro liderazgo ?
Proyección de liderazgo = Marca Personal + Investigación + Estrategia
Les comparto algunos tips que los pueden ayudar a dar el salto.
Marca personal.
El primer paso es construir una marca personal sólida. Esto significa que tenés que definir claramente quién sos, qué representás y qué querés lograr. La marca personal también es tu reputación.
Crear una imagen coherente y auténtica de vos mismo que sea visible en todos los aspectos de tu vida, desde tus redes sociales hasta tu presentación personal.
¡La construcción de la marca personal también lleva grandes desafíos de comunicación y especialización!
Comunicar de manera efectiva
La comunicación es una habilidad clave para cualquier líder. Tenés que ser capaz de comunicar tus ideas de manera clara, concisa y persuasiva. Definir tu mensaje.
Comunicar también desarrollar la capacidad de escuchar de manera activa y responder a las preguntas y comentarios de los demás. El lenguaje no verbal no puede ser dejado de lado.
Especializarse en un nicho
En los tiempos actuales es muy importante que te especialices en un nicho. Encontrá ese nicho y esto te va a ayudar a conectar con un público objetivo específico y posicionarte como un experto en tu campo. Cuando te especializás, podés ofrecer un valor único y enfocado.
Investigación
Investigar y tener información es clave para cualquier proceso de evolución y crecimiento. Para poder tomar las mejores decisiones hay que investigar.
Conocer a tu público objetivo
Es importante conocer a tu público objetivo para poder comunicarte con ellos de manera efectiva, conocer y entender sus necesidades, intereses y motivaciones. Cuando conocés a tu público, podés crear contenido y mensajes que sean relevantes y atractivos para ellos. Agregar valor a tu público hace la diferencia.
Saber lo que hacen los referentes
Es importante saber lo que hacen los referentes en tu campo. Esto te va a ayudar a aprender de sus éxitos y fracasos. Cuando sabes lo que hacen los referentes, podés incluso adaptar estrategias a tu propia situación.
Investigar los canales más adecuados para llevar y transmitir tu mensaje. ¡NO SOLO ONLINE! ¡Acordate que tu marca sos vos en cada lugar que estás!
Estrategia
La estrategia se basa en un plan de acción para lograr el objetivo. Se empieza de adelante hacia atras. Especificar tiempos en la estrategia es fundamental.
¿Dónde quiero llegar? ¿Que tengo que ir haciendo y logrando en cada paso?
Partiendo de tu marca personal, tu nicho elegido y tu mensaje debemos seleccionar las herramientas adecuadas y elaborar el plan de acción para dar el salto.
Pero se deben seleccionar cuidadosamente las herramientas para comunicar y mostrar tu marca tanto online como fuera de línea.
¿Que herramientas se adaptan a tu objetivo, a tu marca y a tu nicho? ¿Cómo y cuando vamos a utilizar cada una de ellas?
No seleccionar adecuadamente nos va a hacer perder tiempo y energía en cosas que no aportan o no te llevan dónde estás yendo. Y muchas veces pueden distorsionar tu mensaje.
Los distintos objetivos dentro de la estrategia, te van a permitir hacer el seguimiento, análisis y correcion durante la marcha permitiéndote estar en constante crecimiento.
Proyectar tu liderazgo es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo.
¿Estás preparado para proyectarte? Juntos