El pasado domingo por la mañana, los residentes del municipio de Xonacatlán fueron sorprendidos por la presencia de un león. En las calles de la comunidad de El Espino generó alarma entre los vecinos que alertaron de inmediato a las autoridades.
Alrededor de las ocho de la mañana los habitantes avistaron al león de aproximadamente un año de edad caminando por la calle Campesinos.
Capturado por Protección Civil y Bomberos
Preocupados por el peligro potencial que representaba la presencia del felino, los habitantes informaron a las autoridades. En respuesta, el personal de Protección Civil y Bomberos llegó al lugar, logrando la captura del león. Después lo trasladaron a las instalaciones de los bomberos para realizar una evaluación de su estado de salud.
Emmanuel Delfino Estrada Peña, Subprocurador del Valle de Toluca de la Procuraduría Protección al Medio Ambiente del Estado De México (PROPAEM), confirmó el buen estado del león y anunció su traslado al zoológico de Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, para recibir cuidados.
Adicionalmente, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), junto con un equipo de médicos veterinarios, supervisará al león, manteniéndolo apartado de los demás ejemplares para su adaptación. En caso de reclamaciones sobre la procedencia del animal, se exigirá la correspondiente documentación que lo respalde.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: