En una importante victoria para Apple, el 27 de diciembre, una Corte de Apelaciones de Estados Unidos suspendió el veto a la importación y venta de los relojes Apple Watch, incluyendo los nuevos modelos Serie 9 y Ultra 2, que la empresa no podía comercializar en sus tiendas.
La medida adoptada por la Corte de Apelaciones se produce después de que la empresa, cofundada por Steve Jobs, presentara un recurso contra la decisión. Esta prohibición había surgido de un conflicto de patentes con la empresa de tecnología médica Masimo, que presentó la denuncia inicial.
En respuesta a la situación, el gigante tecnológico presentó una solicitud de emergencia el miércoles ante la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos. La solicitud buscaba detener la orden de veto después de apelar la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), que sostenía que Apple había infringido las patentes de Masimo.
Cabe destacar que Apple retiró sus modelos Watch de sus tiendas hace una semana en previsión de la medida que entró en vigor ayer, luego de que el gobierno del presidente Joe Biden se negara a vetar la prohibición.