El Año Nuevo es una de las festividades más esperadas en todo el mundo. Con la llegada del 2024, muchos países se preparan para celebrar la ocasión con sus propias tradiciones y costumbres. Sin embargo, ¿sabías que algunos países reciben el Año Nuevo antes que otros debido a la rotación de la Tierra y la división en 24 horas por zonas?
¿Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo?
La Isla de Kiribati en Oceanía es el primer lugar en el mundo en celebrar el Año Nuevo. Dicho lugar se le conoce como ‘la Isla de la Navidad’, al ser el primer lugar en celebrar la Nochebuena al igual que la Navidad. Esta isla de origen coralino tiene la superficie de tierra firme más grande en el mundo, alcanzando los 642 kilómetros cuadrados, se encuentra en medio del océano Pacífico a 232 km al norte de la línea del ecuador y a unos 2.100 km al sur de Honolulu.
¿Cuál es el último país en recibir el Año Nuevo?
El último lugar del mundo que recibe el Año Nuevo es la Isla Howland y Baker, ambas forman parte del territorio de Estados Unidos, siendo dos de los catorce territorios no incorporados de dicho país.
La Isla Howland posee una superficie de 2,6 kilómetros cuadrados y está ubicada al norte del ecuador terrestre en el océano Pacífico a medio camino entre el estado de Hawái y Australia en Oceanía. Mientras que la Isla Baker, es un archipiélago de las Islas Fénix, y aunque está despoblada, los Guardacostas de los Estados Unidos visitan la isla de forma anual. Este territorio se encuentra en contraposición a la Isla Kiribati