China es uno de los países, donde los jóvenes juegan más a videojuegos, incluso hay personas que se llegan a gastar grandes cantidades de dinero, con tal de obtener algún artículo dentro del juego.
Hace unos meses se hizo tendencia en el país asiático, el caso de un joven que se gasto los ahorros de sus padres para comprar un artículo dentro de un videojuego, el enojo de los padres fue tanto, que lo golpearon enfrente de varias personas en un PC Bang.
Es por eso que China ha decidido establecer unas nuevas regulaciones, para limitar el gasto y las recompensas de los videojuegos, esto con tal de evitar una adicción en los jóvenes.
Las nuevas regulaciones fueron publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones este viernes 22 de diciembre. En dichas regulaciones se establece un limite de gasto para los juegos en línea, es decir, los jóvenes no podrán gastar más de una cierta cantidad, la cual aún no esta determinada.
También se ha prohibido dar recompensa a los jugadores por iniciar sesión diariamente, hacer la primer compra en el juego o comprar de manera constante.
Estas regulaciones han provocado que las acciones de las principales empresas de videojuegos en el gigante asiático caigan.
Un ejemplo puede ser el caso de Tencent, una de las empresas de videojuegos en China, quienes vieron como sus acciones caían hasta un 12% en la bolsa de Hong Kong, otro caso puede ser el de NetEase, donde el valor de sus acciones se desplomo hasta un 25%.
Recordemos que en los últimos años, China ha estado regulando el uso de los videojuegos en su país, poniendo un tiempo límite de juego, y suspendiendo aprobaciones de nuevos juegos en 2021, esto debido a la adicción que hay en el país, con este medio de entretenimiento.