En un año excepcional para Sony, la compañía anunció el pasado 9 de diciembre que había logrado la impresionante cifra de 50 millones de unidades vendidas de la PlayStation 5 en todo el mundo. Los datos de Financial Times revelan un aumento del 65% en las ventas de la consola de Sony durante el año, mientras que Xbox y Nintendo experimentaron disminuciones del 15% y 19%, respectivamente.
Este hito se alcanzó una semana antes que la PS4 lograra la misma marca, pero en un tiempo récord de 160 semanas. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, expresó su agradecimiento, destacando el apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y la pasión por las experiencias creadas por los desarrolladores de PlayStation Studios y socios.
Con las 50 millones de consolas vendidas, Sony establece un nuevo objetivo ambicioso. Según Video Games Chronicle, la empresa tiene la mira puesta en enviar 25 millones de consolas PS5 durante el año fiscal actual, que finaliza en marzo de 2024. En caso de lograrlo, PlayStation superaría el récord de ventas de consolas establecido hace 25 años, con alrededor de 22,6 millones de unidades enviadas en un periodo de 12 meses.
Este logro no solo coloca a PlayStation por encima de sus propias marcas anteriores, sino que también supera a la competencia, como revelan datos de Vestager, que indican que PlayStation vende cuatro veces más que las consolas de Xbox. Además, en el ranking de consolas más vendidas de la historia, la PS5 escaló un puesto, superando a Nintendo, que ha vendido hasta el momento 49.1 millones de unidades.