Tras el tiroteo que tuvo lugar en una facultad de la Universidad Charles en Praga, República Checa, el gobierno mexicano ha expresado sus condolencias a las personas afectadas y ha extendido una oferta de ayuda a los connacionales que puedan requerirla.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que, en caso de que mexicanos necesiten asistencia o protección consular debido a este lamentable suceso, la Embajada de México en la República Checa está disponible para brindar el apoyo necesario.
Asistencia y orientación
La Embajada de México en República Checa ha facilitado un número telefónico de contacto (+420724229024) para aquellos connacionales que requieran asistencia y orientación.
Al menos 15 fallecidos y varios heridos
Por otro lado, los informes de la policía indican que el atentado dejó al menos 15 personas fallecidas y varias más heridas. El tiroteo, que ocurrió cerca de una universidad en el centro de Praga, ha conmocionado a la sociedad checa.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, aseguró que la situación está bajo control y que no hay indicios de un segundo tirador. El presidente checo, Petr Pavel, expresó sus más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas, mientras que el primer ministro, Peter Fiala, suspendió su agenda del día en respuesta a estos trágicos acontecimientos.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: