El ministro de salud pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, ha reconocido frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que el país se encuentra enfrentando una larga serie de casos de dengue, aunque aún ninguna provincia ha sido declarada como “zona de epidemias”.
Las provincias que más se están viendo afectadas por el Dengue, son Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Recordemos que a finales del mes de octubre, el municipio de Jesús Menéndez fue declarado en fase de transmisión de dengue, esto después del aumento de casos durante ese mes.
Durante una reciente reunión, autoridades del régimen de Cuba, ordenaron reforzar las medidas sanitarias en las viviendas, los autofocales familiares y acciones de saneamiento ambiental.
El mes pasado de junio, medios oficialistas compartieron información acerca del incremento de casos de dengue en varios lugares del país, como, Pinar del Río y Guantánamo.
Cada año Cuba reporta una gran cantidad de casos de dengue, incluso durante el mes de noviembre de 2022, dos jóvenes cubanos murieron por complicaciones por esta enfermedad en el municipio Baracoa.
José Ángel también informó que hay problemas serios en cuanto al abastecimiento de insumos y medicamentos.