El tabaquismo es uno de los principales problemas en los Estados Unidos, ya que una de cada cinco muertes en el país son por culpa del tabaco.
En 2022, sólo el 5% de los adultos jóvenes, esto muy por debajo del 19% registrado en 2011, esto según una investigación por parte de JAMA Health Forum.
Gracias a un estudio realizado a 353 555 adultos, se pudo encontrar que la prevalencia del tabaquismo disminuyó en todos los grupos de edades, y fue más rápido entre adultos jóvenes (18 a 24 años), con una disminución anual del 11%, en comparación con una disminución del 3% para adultos de 40 a 64 años.
Por el otro lado, la prevalencia del tabaquismo permanece en adultos de más edad, en mayores de 65 años aumentó ligeramente, aunque menos del 1%. Sin embargo, la prevalencia del tabaquismo fue mayor en personas con ingresos más bajos. Gracias a esto, se pudo descubrir que la prevalencia del tabaquismo afecta más a las personas de bajos ingresos.
El tabaquismo, puede producir graves problemas para la salud como: cáncer, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, enfermedades pulmonares, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedades oculares y otras.