Donald Trump es descalificado como candidato presidencial para el estado de Colorado.
Durante el martes 19 de diciembre, la Corte Suprema de Colorado ha anunciado que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no puede postularse a la Casa Blanca, esto debido a la cláusula de insurrección de la constitución de los Estados Unidos, por lo que fue retirado de la boleta de las elecciones presidenciales de dicho estado.
Esta es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que la sección 3 de la 14ta enmienda es utilizada para expulsar a un candidato a la presidencia.
“La mayoría del tribunal sostiene que Donald Trump está descalificado para ocupar el cargo de presidente, en virtud de la sección 3 de la 14a Enmienda” escribió el tribunal de su decisión de 4-3.
El tribunal de Colorado considero que Trump incitó a una insurrección por su papel en el ataque contra el capitolio del 6 de enero de 2021.
Los abogados de Donald Trump, ya se han pronunciado al respecto y prometieron apelar de manera inmediata cualquier inhabilitación ante la Corte Suprema General, que son las personas que tienen la última palabra en este tipo de asuntos constitucionales.