Apple anunció este lunes que suspenderá las ventas en Estados Unidos de dos de las últimas versiones de su producto debido a problemas de patente con la tecnología que utilizan sus relojes inteligentes para detectar el pulso de las personas.
En octubre, Apple perdió un caso de patente sobre esta innovación con la tecnológica Masimo y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos obligó a Apple a que dejara de vender sus modelos Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 después de Navidad.
La Casa Blanca tiene hasta el 25 de diciembre para revisar las restricciones.
No obstante, Apple anunció este lunes que inició la pausa antes de ese día para garantizar que cumple con la orden si el fallo se mantiene.
Sin duda esta es una mala noticia para los fanáticos de Apple en Estados Unidos. La compañía con sede en Cupertino. Esto se debe al bloqueo de las TIC.
Según el medio estadounidense 9to5Mac, Apple decidió dejar de vender su modelo estrella después de que “la ITC emitiera un fallo en una larga disputa de patentes entre Apple y la empresa de tecnología médica Masimo sobre el Apple Watch”.