El director general del IMSS ha publicado un mensaje en la plataforma X (antes twitter), en donde los puntos más importantes son los siguientes:
- Zoé Robledo, resaltó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera la llegada de 56 frentes fríos en toda la república mexicana, los cuales iniciaron el pasado mes de agosto y de podrían extender hasta el siguiente año.
- Robledo, señaló que los cambios de temperatura están muy relacionados con las infecciones respiratorias, por lo que la campaña de vacunación de la temporada invernal, estará principalmente dirigida a las poblaciones más vulnerables.
- Es decir, las personas de entre seis meses y cuatro años, personas de la tercera edad con más de 60 años , personas embarazadas o personas en lactancia, personal de salud en unidades médicas, personas de entre 50 y 59 años con diabetes, VIH, insuficiencia renal.
- El director del IMSS también resaltó que la vacunación simultanea de la influenza y Covid-19 es de gran importancia.
- Mencionó que las vacunas continuarán durante todo diciembre y enero.
- Invitó a todas las familias a acercarse a las Unidades de Medicina Familiar o a las páginas que difunden información al respecto, para que reciban las vacunas lo más rápido posible, y evitar daños, por los cambios de temperatura.