Las playas más contaminadas para vacaciones de invierno

Ante la proximidad del periodo vacacional de invierno 2023, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo un exhaustivo análisis de más de 2 mil muestras de agua de mar en coordinación con autoridades locales, con el fin de identificar las condiciones de las playas mexicanas y garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Los resultados de los muestreos, realizados en 254 playas a lo largo del territorio nacional, fueron dados a conocer por la Cofepris. El análisis se centró en la búsqueda de la bacteria Enterococcus faecalis, con el objetivo de prevenir riesgos para la salud de los visitantes.

Según los resultados obtenidos, el 98% de las playas mexicanas son consideradas aptas para actividades recreativas, cumpliendo con los estándares de calidad. Sin embargo, seis playas rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Playas más contaminadas para las vacaciones de invierno 2023:

Baja California:

Rosarito
Rosarito I
Tijuana
Chiapas:

Tapachula
Linda
Escolleras
Sinaloa:

Mazatlán
Olas Altas
Tabasco:

Centla
El Bosque