Este viernes 15 de diciembre, el gobierno de Venezuela le exigió al ministro de Reino Unido de asuntos exteriores, David Cameron, que saque sus manos de América Latina y el Caribe, y se preocupe de sus propios asuntos, esto después de que el ministro británico expresará su apoyo a Guyana.
“Desde Venezuela, le exigimos al fracasado y tristemente célebre David Cameron, sacar sus manos de nuestra América Latina y el Caribe y ocuparse de sus propios asuntos, que bien complejos están” expresó Yván Gil, ministro de exteriores de Venezuela.
A través de una publicación en X, Cameron, afirmó que el gobierno de Reino Unido seguirá trabajando para garantizar el respeto de la soberanía de Guyana, además anunció que el el ministro para las Américas y el Caribe, David Rutley, visitará Georgetown para mostrar más apoyo al pueblo guyanés.
Recordemos que en los último días Venezuela declaró que no hará uso de la fuerza en le disputa por el Esequibo.
Este compromiso de no amenazarse, ni hacer uso de la fuerza, también fue asumido por Guyana, esto en una declaración conjunta leída tras una reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo guyanés Irfaan Ali.