Faruk Koca, presidente del Ankaragucu, ha sido sancionado de por vida, esto después de agredir al árbitro Halil Meler durante un partido en la liga turca.
De primera instancia, la Federación Turca de Fútbol anunció la suspensión de todos los juegos del campeonato local, sin embargo, al anunciarse la sanción para el presidente, se tomo la decisión de continuar con la liga de Turquía con normalidad.
Meler, el árbitro que fue golpeado, tomó la decisión de retirarse del arbitraje, después del incidente, además reveló detalles bastante escalofriantes del momento del golpe.
Koca, le propinó un golpe debajo del ojo izquierdo, y después de caer al suelo, fue pateado por varias personas. El árbitro también señaló que recibió amenazas de muerte por parte de Faruk, presidente del Ankaragucu.
La situación escaló hasta un grado más alto, cuando el ministro del Interior turco, anunció la detención de tres personas, entre ellas Faruk Koca. Este acto generó una reacción en todo el país.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comentó el caso y expresó su preocupación por la seguridad del deporte.
A nivel internacional, la noticia se hizo muy famosa, a tal grado que el presidente de la FIFA Gianni Infantino, condenó los ataques al árbitro.
También solicitó a los elementos de seguridad de los estadios del país, garantizar una mejor seguridad en los estadios, para jugadores, aficionados y personal.