Se acaba de disputar la final del fútbol mexicano, un partido que enfrentaba a dos de las mejores instituciones de los últimos años como son América y Tigres.
El partido de ida terminó con un resultado de 1-1, un partido muy apretado, donde los equipos se guardaron lo mejor para la final de vuelta en el estadio Azteca.
La final de vuelta empezó muy movida con un primer tiempo lleno de jugadas de emoción por parte de los dos equipo, tanto André-Pierre Gignac como Diego Valdés, tuvieron la oportunidad de adelantar a sus respectivos equipos, pero no pudieron concretar las jugadas. Por lo que nos fuimos al primero tiempo 0-0.
El segundo tiempo fue más denso, ya que ningún equipo lograba encontrarse dentro del campo, pero todo cambio al minuto 79 cuando Raymundo Fulgencio recibió una tarjeta roja, por un manotazo a Julián Quiñones, por lo que Tigres tuvo que jugar con 10 hombres, alrededor de 15 minutos del segundo tiempo, pero el marcador no se movió.
Justo al minuto de inicio un centro por parte de Fidalgo, fue rematado por Julián Quiñones moviendo el marcado 1-0 a favor del América. Pero las cosas se complicaron más para Tigres, después de que su portero Nahuel Gúzman, y Tigres se quedo con 9 jugadores.
Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez anotaron los goles de tranquilidad para los azulcremas, por lo que el marcador terminó 3-0 a favor del América.
Y con esto, el Fútbol Club América pudo levantar su campeonato número 14, y aumentar más su diferencia respecto a su perseguir más cercanos que es el Guadalajara.