Una vez más, Estados Unidos, ha advertido al régimen de Corea del Norte, señalando que cualquier ataque nuclear del país en contra de la potencia norteamericana o cualquiera de sus aliados sería el fin del régimen de Kim Jong-Un. Estas es la tercera ocasión en la que el gobierno de los Estados Unidos usa estos conceptos contra Corea del Norte.
Estas advertencias se hicieron durante el segundo Grupo Consultivo Nuclear, en el cual estuvieron presentes el gobierno de los Estados Unidos, y el de Corea del Sur, para tratar temas relacionados con la disuasión nuclear. El grupo también busca la mejor coordinación por parte de los dos países en el caso de un conflicto con Corea del Norte.
A través de un comunicado, Washington señaló que cualquier ataque nuclear por parte de Pyongyang a Corea del Sur tendría una respuesta “rápida, abrumadora y decisiva”.
Recordemos que el régimen de Corea del Norte ha desarrollado y probado, una serie de misiles balísticos, los cuales son capaces de alcanzar objetivos en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.
Además, el viceconsejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Kim Tae-hyo, declaró el viernes pasado que durante este mes, Corea del Norte, podría probar un misil balístico intercontinental, el cual puede ser considerado una amenaza nuclear, no por su alcance, sino porque puede transportar una cabeza nuclear.