En la exclusiva cena de gala realizada en la Ex Hacienda Pedro Domecq, el consejo de las organizaciones de la sociedad civil del Estado de México que preside el Lic. Alejandro León Balderas y su Vicepresidente el Mtro Angel Rodolfo Uribe Gonzalez hicieron entrega de galardones a las 100 mejores buenas prácticas de las asociaciones civiles mexiquenses que se dieron cita de 78 municipios de la entidad del Estado y presenciaron la mención del galardón a la Filantropía Mexiquense a la primera mujer gobernadora la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el cual será entregado por Coscemex en Palacio de Gobierno en próximos días.
Los 100 galardones fueron entregados a mujeres y hombres líderes de Asociaciones civiles que trabajan alineadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, las categorías fueron delimitadas en 5 ejes: Personas, Planeta, Prosperidad Paz y Alianzas, además de las categorías de Empresarios, Académicos y Alcaldes.
Ante invitados especiales internacionales de Arabia Saudita, China e Israel, empresarios, actores, medios de comunicación el presidium conformado por el Lic. Erick David Nuñez Morales, Director de Vinculación con la Sociedad Civil de Cenapaf del Gobierno del Estado de México, representante de la Gobernadora, el Lic. Alejandro León Balderas, Presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México, la Mtra. Dulce Martínez García, la Secretaria Técnica del Consejo COSCEMEX.
En un ambiente de festividad y alegría se realizó este evento tan prestigioso en su segunda edición, que reúne cada fin de año a líderes sociales que durante el año no esperan que las llamen a la acción, trabajan día con día para apoyar a quienes más lo necesitan y lo realizan a través de alianzas estratégicas: Así lo mencionó el presidente Alejandro León: “Es el evento de la sociedad civil mexiquense que reconoce su esfuerzo y dedicación además de visibilizar que las asociaciones civiles son fundamentales en brindar alternativas de solución ante las problemáticas actuales, lo hacemos en conjunto con el Gobierno del Estado que por vez primera tiene a la primera mujer gobernadora que inicia la transformación en el Estado, que se le reconoce por su fuerza y gallardía al ser una mujer gobernadora humanista que trabaja por los lomitos que no tienen voz y de manera muy comprometida de la mano con las asociaciones civiles, es una gobernadora que le hace frente a la inseguridad y no se esconde atrás de un escritorio sino que está en los municipios donde se requiere su presencia para garantizar la gobernabilidad, por ello hoy la sociedad civil mexiquense le enviamos un enorme y fraterno abrazo y la reconocemos con el Galardón a la Filantropía Mexiquense”.