Tras seis horas y 33 minutos de trayecto, este viernes concluyó el viaje inaugural del Tren Maya desde la estación de Campeche hasta la del aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, mismo que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo de un tren “estándar”.
El tren salió salió a las 10:20 h de Campeche y llegó a Cancún a las 16:53 h, con una velocidad aproximada de entre los 115 y los 120 kilómetros por hora; cabe mencionar que el tren cuenta con una capacidad para 230 pasajeros y una cafetería; en cuanto al tiempo de recorrido se midió sin contar la parada de 30 minutos que hizo el Presidente para inaugurar obras de transporte en Mérida.
Es relevante mencionar que el mandatario nacional viajó con parte de su gabinete, así como con invitados especiales, entre ellos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y los empresarios Carlos Slim, Miguel Rincon, Francisco Cervantes, Carlos Hank, Alfonso de Angoitia y Eduardo Tricio.
El viaje inaugural del Tren Maya se llevó a cabo sin contratiempos, además de que en todo momento, el convoy estuvo acompañado de helicópteros de las Fuerzas Armadas, quienes serán las encargadas de garantizar la seguridad del sistema de transporte.
Durante el recorrido, el tabasqueño se dio tiempo de recorrer los vagones e incluso dar 43 minutos de declaraciones a la prensa.