Los vehículos eléctricos se han vuelto muy populares en los últimos años, debido a la cantidad de beneficios que dan tanto al usuario como al medio ambiente, pero, en los últimos años ha surgido el hidrógeno como otra opción para los autos por los diferentes beneficios que ofrece.
Las baterías con combustible de hidrógeno son mejores para las vehículos de gran tamaño como los camiones y autobuses, así lo ha detallado una investigación de MarketsandMarkets.
Gracias a la estructura del hidrógeno, este puede solucionar los problemas de la disponibilidad de combustible.
Se espera que para 2035 aumenté de manera significativa la demanda de autobuses alimentados con hidrógeno, sobretodo en países europeos, Japón y China. Especialmente estos países, ya que planean hacer de sus autobuses, vehículos con cero emisiones.
Vehículos con hidrógeno en Asia
Asia y el Pacífico, vislumbran un crecimiento en la cantidad de vehículos con batería de hidrógeno, en la región, apoyada por políticas que beneficien a este tipo de vehículos.
Entre estas se puede encontrar, la producción de hidrógeno verde, y la creación de estaciones de servicio de hidrógeno por todo la región.
Por su parte, China, es actualmente el país que cuenta con más autobuses y camiones alimentados con baterías de hidrógeno, además de estaciones de servicio de hidrógeno por todo el territorio.
Otro país que también planea aumentar la cantidad de hidrógeno verde, es India, esto con el fin de satisfacer la demanda futura.