Para conmemorar el Día del Policía, el gobierno de Coacalco encabezado por David Sánchez Isidoro organizó un convivio y anunció que les otorgará un estímulo económico como reconocimiento a su vocación de servicio y compromiso por cuidar a las familias coacalquenses.
Sánchez Isidoro, a manera de reconocimiento hacia los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que los policías recibirán un apoyo económico a los policías comprometidos con su labor y que día a día luchan para promover la paz social de la localidad.
Acompañado de integrantes del Cabildo y del comisario, Armando López Arteaga, dijo que el apoyo económico les es más útil que una rifa, ya que podrán ocupar el efectivo de la manera que más les convenga a ellos y a sus familias; detalló, que antes del 19 de diciembre habrán recibido todas sus prestaciones.
El alcalde de Coacalco felicitó a los elementos y agradeció el apoyo de los policías durante el año, destacó que un reconocimiento en papel es válido, pero económico es más, ya que pueden ocuparlo para subsanar alguna necesidad, además de que los impulsa a esforzarse más.
Resaltó que el trabajo de los policías municipales es la prevención, y que en dos años han logrado una mejor percepción de seguridad: “Yo no les pido que estén conmigo, les pido que estén con la población y cumplan con los ciudadanos que nos dan la confianza de servirles, cumplan con cada uno de los coacalquenses para que se sientan protegidos”, subrayó.
A nombre de él, de su familia y de los servidores públicos, les deseó una feliz navidad y un año 2024 lleno de trabajo, prosperidad y mucha salud: “Si todos hacemos la parte que nos toca, vamos a sacar el año 2024 victoriosos y en favor de los ciudadanos coacalquenses”, dijo.
Armando López Arteaga felicitó a los integrantes de la corporación a su cargo y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la policía de Coacalco: “Ser policía es el único oficio que paga por hacer el bien, nunca olvidemos ese principio, gracias por su dedicación hacia las familias coacalquenses”, enfatizó.
Como sorpresa dentro del convivio, los asistentes disfrutaron del espectáculo del comediante “Platanito”, que sacó muchas sonrisas y divirtió a los festejados.