La fabricación de la nueva fábrica de Tesla se acerca más, esto después de que el Consejo de Desarrollo Económico Local haya aprobado los incentivos que se la darán a la empresa para comenzar con sus trabajos de construcción.
Este consejo que aprobó los incentivos, esta integrado por representantes de las cámaras empresariales, universidades y distintos funcionarios.
Los incentivos fueron aprobados con base en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.
La fábrica de Tesla se ubicará en Santa Catarina, una zona donde convergen vialidades como la Carretera Monterrey-Saltillo y el Anillo Periférico de Monterrey.
A esto se añade, que este proyecto, será la inversión más fuerte de Nuevo León en su historia, al contar con 4 mil 500 millones de dólares en su primera fase.
Gracias a esta fábrica se verían alrededor de 12 mil nuevos empleos directos con la empresa Tesla, lo cual es el 15% de los empleos que se generan cada año en el estado.
Los incentivos aprobados permitirán crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte, las cuales potenciarán el desarrollo económico del Área Metropolitana.