Se hizo un llamado a todos los automóviles Tesla que han sido vendidos en Estados Unidos desde finales de 2015.
Más de dos millones de autos tendrán que acudir a los talleres de Tesla para poder corregir este error, y garantizar una mejor seguridad a todos sus conductores.
Reguladores de seguridad de Estados Unidos, han informado que la empresa también enviara una actualización de software para solucionar los problemas.
El fallo en el sistema semiautomático fue descubierto después de dos años de investigación, por parte de los reguladores de seguridad automotriz estadounidense, sobre una serie de accidentes que ocurrieron en el país, mientras se utilizaba este sistema de conducción.
La investigación descubrió que el método de Autopilot, no esta funcionando de manera adecuada y hacer uso de este modo, puede provocar accidentes.
El llamado fue para casi todos los Tesla vendidos en Estados Unidos, desde finales de 2015, que fue el año en que se activó el modo Autopilot.
Desde hace ya unos años, personas defensoras de la seguridad vial, han pedido una mayor regulación en el sistema de supervisión del conductor, que detecta principalmente cuando el conductor quita las manos del volante.
Pruebas que se han echo de manera independiente a la empresa, han demostrado que es muy fácil engañar a este sistema, tanto que se ha visto a conductores ebrios manejar, o incluso desde el asiento trasero.