Autoridades del país han informado la muerte de al menos 900 focas y leones marinos, por un brote de gripe aviar.
El estado Río Grande do Sul, ha confirmado la muerte de almenos 942 mamíferos marinos, debido a una infección de influenza aviar. Recordemos que durante este año, se ha registrado por primera vez en el país.
Silvina Botta, oceanógrafa de la Universidad Federal de Río Grande, menciona que los cadáveres de los animales, deben de ser quemados lo más pronto posible, para evitar que la enfermedad se propague a otros animales o incluso a los humanos.
Científicos también han encontrado a algunos mamíferos marinos en las playas convulsionando, esto es debido a que el virus ataca a su sistema nervioso. Según las leyes sanitarias, los animales deben de ser sometidos eutanasia, para evitar que sufran una muerte dolorosa, comentó Silvina.
Desde que se registro el primer caso de influenza aviar, las medidas preventivas que se instauraron en el país, evitaron que la enfermedad se propagara en granjas avícolas comerciales, que en caso de que se extendiera, pudo haber causado prohibiciones en las exportaciones de Brasil.