Durante su conferencia mañanera del lunes 11 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante este año, o antes de que termine su mandato de la república mexicana, mandara una iniciativa al gobierno federal, para desaparecer a organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI]), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El argumento que utiliza AMLO para buscar desaparecer estos organismos es que “no sirven para nada”.
También señaló que en caso de que su iniciativa no pase, buscara dejar constancia de que estos organismos no sirven para nada, y “no quiero ser cómplice”.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, hay muchos organismos que no sirven para nada, son gastos superfluos” señaló AMLO durante su conferencia.
“Debemos de hacer una reforma administrativa, y tienen que desaparecer esos organismos autónomos y es supuestamente autónomos porque no les sirven al pueblo, estas al servicio de las minorías” agregó el presidente de México.
“Cada vez que se quiere defender a PEMEX, que se quiere defender a la CFE, sale el Instituto este de la competencia a defender a los particulares, si voy a a dejar la iniciativa, y si no la prueban, quiero que quede constancia de que eso esta mal” añadio.