El partido entre el Granada y el Athletic Club, programado para la jornada 16 de La Liga, fue suspendido este domingo debido a la muerte de un aficionado en el estadio Nuevo Los Cármenes. La Liga confirmó la suspensión definitiva con un marcador de 0-1 a favor del Athletic Club en el momento de la interrupción.
Hombre de 70 años
Un hombre de unos 70 años comenzó a convulsionar en la zona de preferencia, sufriendo un infarto con parada cardiorrespiratoria. Numerosos aficionados alertaron a los servicios médicos presentes en el estadio. El árbitro, Ortiz Arias, indicó la posible parada del partido momentos antes y finalmente lo detuvo en el minuto 18, atendiendo a la solicitud del Granada y del portero del Athletic Unai Simón.
Atención Médica Urgente
Sanitarios y médicos de ambos equipos acudieron a la zona afectada con un desfibrilador. Después de veinte minutos de interrupción, Ortiz Arias envió a los equipos a los vestuarios en el minuto 38. Por megafonía se informó que el partido se detenía debido a la atención médica urgente a un aficionado en la grada.
En el momento de la suspensión, el Athletic Club lideraba con un gol de Iñaki Williams en el minuto 6 del primer tiempo. La emergencia médica y la imposibilidad de trasladar al aficionado estable determinaron la suspensión del partido.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: