En medio de un ambiente de celebración y de alegría por las fiestas decembrinas, cerca de las ocho de la noche, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas encendió las luces del árbol navideño que se instaló en la explanada del Palacio Municipal.
Una cuenta regresiva llevada a cabo por unas dos mil personas enmarcó el momento culminante de una tarde que comenzó con la obra teatral “Un Cuento de Navidad”, y que prosiguió con un recorrido por la Villa Navideña, que esta lista para recibir visitantes hasta el 9 de enero.
En este contexto, el Alcalde, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, dio un mensaje a todas las personas que se congregaron para iniciar los festejos de navidad y fin de año.
Les dijo que este tiempo es propicio para unir los lazos familiares y también les deseó lo mejor en tiempos por venir.
“Estas fiestas son de convivencia familiar, yo les deseo todo lo mejor, que disfruten con su familia. Es tiempo de convivir, disfrutar a nuestra familia, perdonar, y por supuesto que el próximo año sea de mucha salud y prosperidad para todas y todos”, expresó Rodríguez Villegas.
El árbol, de unos 25 metros de altura, lució esplendoroso iluminando la noche con miles de luces multicolores lo que reunió a cientos de familias que pudieron aprovechar para tomarse una foto en las diversas casas que instalaron las Direcciones del gobierno municipal, coordinadas por la Dirección de Desarrollo Social.
El “Cuento de Navidad”, en el que intervinieron personajes como Bely y Beto, Minie y Mickey Mouse y Mario Bros, entre otros, mantuvo la atención de niñas y niños quienes atestiguaron cómo ayudaron a Santa Claus a salvar la Navidad.
Las tradicionales fotos de este personaje que año con año aparece cargado de regalos para aquellos niños que se portaron bien y son buenos estudiantes, acompañado de Los Reyes Magos, fueron otro de los atractivos que se presentaron.
Cientos de niñas y niños, en compañía de sus padres, hicieron una larga fila para tomarse la foto del recuerdo. Sonrisas y alegría se extendieron por toda la Villa Navideña.
Dos de las atracciones que comenzarán operaciones para la diversión de chicos y grandes son la Pista de Hielo y el Circo que se instalaron a un costado del Palacio Municipal.
Y partir de las 19:00 horas, durante los fines de semana de este mes, se podrán apreciar obras de teatro como Una Navidad con Bely y Beto, Santa y su Amigos y Los Fantasmas de Scrooge, entre otras, de forma gratuita.
La Villa Navideña se mantendrá abierta para todas las personas que deseen visitarla, al igual que la pista de hielo y la carpa del circo.
Al evento del encendido del Árbol Navideño y la apertura de la Villa Navideña también asistieron directores de las diversas dependencias y miembros del Ayuntamiento.