La anticipada llegada de las vacunas Moderna contra el Covid-19 a México está programada para el viernes 15 de diciembre. Asofarma, representante legal de Moderna en el país, ha obtenido la autorización de la Cofepris para recibir el primer lote. La vacuna estará disponible tanto para el sector público como para el privado, marcando un paso crucial en la lucha contra la pandemia.
Jose Miguel Fonken, director general de Asofarma México, anunció en una conferencia de prensa que la distribución de la vacuna se llevará a cabo a través de dependencias de salud y en consultorios y hospitales privados. Este enfoque inclusivo busca garantizar que la vacuna esté al alcance de todos los mexicanos, independientemente de su sector.
10 Estados con Interés en Adquirir la Vacuna
Hasta el momento, 10 estados han manifestado su interés en adquirir la vacuna. Además se ha señalado que, en caso de que el gobierno federal también desee comprarla, se seguirá un proceso licitatorio.
Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, directora de Unidad de Negocios Vacunas en Asofarma, reiteró el compromiso de hacer que la vacuna sea accesible para todos en México, ya sea a través del mercado privado o de instituciones de salud.
Aunque aún no se ha determinado el costo para el público, se aseguró que la comercialización se llevará a cabo mediante distribuidores autorizados por la empresa.
En una conferencia adicional, Arturo Vazquez Leduc, director médico de Asofarma, proporcionó datos sobre la situación actual del Covid-19 en México. En ellos se destacó la importancia de la llegada de estas vacunas al país para combatir la propagación del virus.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: